Cómo sobrevivir a una reunión familiar

Estas más gordo… Cuando te quedes calvo… Por qué estudiaste eso… Te dejo tu novia, no conseguirás nada mejor… Quien no ha escuchado estas frases no ha estado en una reunión familiar, al menos no con mi familia; si los tuyos son como los míos aquí encontraras una práctica guía para que puedas soportar una junta con esos seres que dios te regalo y no mueras en el intento.

1-. Mantente calmado: es importante que no desesperes. Repítete constantemente que sólo son 14 horas de burlas, quejas y comentarios soeces por parte de tus tíos, primos y abuelos. Cuando  se disfruta tanto el tiempo pasa volando.

2-.  Hazte el ocupado: fingir es bueno, no lo apliques sólo a los orgasmos, siempre ayuda hacerle creer a los demás que tienes algo importante que hacer por lo que lamentablemente debes pasar todo el día encerrado en el cuarto. La visita de tus familiares es el mejor momento para realizar ese trabajo que te asignaron hace 3 semanas y no has querido ni mirar, nada como estar en casa con la familia para que te gusten las clases y ames a tus profesores.

3-. Cero ojitos: Si el tío Juan o la tía Ana vienen a contarte el mismo chiste por decimoquinta vez debes evitar contacto visual. Mirar está completamente prohibido, no porque si los miras fijamente te robaran el alma, aunque no lo sabemos por completo, sino porque si los miran se emocionan y tendrás que calarte el repertorio completo.

4-. Mano dura con los pequeños: Cuando tus primitos comiencen a tocar todas las cosas de tu cuarto y te pregunten sobre esas revistas con mujeres desnudas que están bajo la cama, recuerda, debes ser político, sácalos educadamente de la habitación; haz eso mientras callas esa vocecita interna que te dice que si los lanzas por la ventana saldrán más rápido y habrán menos probabilidades de que regresen.

5-. Evita cualquier conversación con la gente de tu edad: recuerda que estás en tu propia versión de Jersey Shore y cualquier comentario que digas puede resultar fatal para la convivencia. Además, seamos honestos, ya todos vieron lo gorda que esta la prima Carla, conocen al séptimo esposo de la tía Josefina y saben que los morochos tienen ligeras inclinaciones por la belleza masculina por lo que decirlo no significará nada más que propiciar el caos.

6-. Mantente firme en tus decisiones: no dejes que los demás decidan por ti… Sabes, me encantaría seguir aconsejándote pero al fin mi abuela encontró el cortaúñas y necesita que le termine su pedicura, hablamos en 14 horas.

Maik Russa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ana

Nueve